Yo voy conmigo

Descripción

La protagonista de ‘Yo voy conmigo’ no tiene nombre, pero es una niña especial, con alas y muchos pájaros sobre la cabeza.

Le gusta muchísimo Martín, pero él no la mira nunca, parece no verla, así que sus amigos empiezan a decirle que vaya cambiando aspectos de su apariencia física y de su personalidad para que Martín repare en ella. Primero es el pelo recogido, luego las gafas, luego su sonrisa permanente, luego esa manía tan suya de ir canturreando las canciones…

Así, una a una, de forma acumulativa, la protagonista va perdiendo poco a poco todo aquello que la hacía especial. Y sí, al final Martín la ve. Incluso le sonríe. Pero para entonces es ella misma la que no se ve, la que no se reconoce, la que ha perdido todos los pájaros de su cabeza.

Por suerte, la niña protagonista reacciona a tiempo para decirle a sus amigos que a ella le gustan su pelo recogido, sus gafas, su sonrisa eterna… y todos aquellos atributos que la hacen especial y sin los cuales dejaría de ser ella porque dejaría de tener alas y esos pájaros que pueblan su cabeza.

“Ojalá nunca dejes que te abandonen los pájaros de tu cabeza”, le escribió Raquel a Mara en la dedicatoria del libro. Ojalá, Raquel. Ojalá Mara nunca pierda por agradar a los demás esas cosas que la hacen única. Ojalá nunca pierda sus alas y sepa decir “yo voy conmigo”.

Libros Relacionados

Con Tango son tres

"Con Tango son tres" es la historia real de una singular pareja de pingüinos barbijo a los que (...)

Leer Más

Sonríe

A todos nos gustan las sonrisas. La expresión más bella es la de una cara que sonríe. Deseo que (...)

Leer Más

La araña hacendosa

La araña tejía y tejía su tela sin parar. No tenía tiempo para comer con la vaca ni para (...)

Leer Más

Diez lágrimas y un abrazo

Pedro y sus amigos quieren compartir su gran descubrimiento contigo: ¡No solo lloramos cuando estamos tristes! (...)

Leer Más