Una gran sorpresa
Descripción
Jirafa está pensativa.
–Hoy pasaba algo, ¿no? –pregunta.
–Sí –contesta Cocodrilo–. Yo también tengo esa sensación.
Pero ¿qué puede ser?
–Ji, ji –se ríen Croquila y Rafolo, en voz baja…
Lo que podría ser un día cualquiera se convierte en una emocionante aventura para la familia de Jirafa y Cocodrilo. Una misteriosa cuerda traza el camino de un viaje que concluye con «Una gran sorpresa».
El título ya anticipa un desenlace que despierta la curiosidad de las lectoras y los lectores desde la primera página, cuando se plantea un enigma del que los más pequeños de la casa parecen ser cómplices.
La participación de Croquila y Rafolo refleja el protagonismo de la infancia en un hogar donde los afectos y las emociones están por encima de los regalos materiales.
Atravesando el río, escalando montañas, sobrevolando la ciudad y atravesando sus calles, no solo irán saludando a diversos vecinos -el pato, la marmota, el mirlo…- que se van sumando a la excursión, sino que también vivirán nuevas experiencias y practicarán destrezas en las que los mayores ayudan a los pequeños a desenvolverse.
Daniela Kulot
Estudió Educación Artística, Lengua y Literatura alemanas en la Universidad de Augsburg -donde también ha sido profesora de dibujo-, además de realizar cursos de diseño gráfico e ilustración, completando su formación en la Escuela de Bellas Artes de Munich. En 1993 empezó a trabajar como pintora, ilustradora y diseñadora freelance. Visitando ferias internacionales de literatura infantil, la editorial Thienemann le dio la primera oportunidad de publicar.
Libros Relacionados
Los fantasmas no llaman a la puerta
Oso y Marmota son amigos y siempre juegan juntos. Es genial encontrar tesoros o cantar y bailar como si fuesen estrel (...)
Lucía y sus amigos
Este bonito álbum ilustrado está dividido en tres capítulos o episodios diferentes en los q (...)
Orejas de mariposa
Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o regordete... Hasta l (...)
El oso polar
Una niña rodeada de sus animalitos de trapo empezó a leer un libro sobre los osos polares y se enter&oa (...)