Nutrición emocional

Descripción

El amor propio nos libera de las dependencias y es la medida de todos los amores.

¡APRENDER A AMARNOS ES IMPERIOSO!

Del amor propio depende el amor que recibimos, el que damos y nuestra dicha existencial.
Actualmente, en general, buscamos llenarnos de prótesis emocionales –concepto que el autor desarrolla en estas páginas–, para dar cumplimiento a exigencias familiares y sociales, validarnos y así sentirnos merecedores de afecto condicionado, afecto que no aprendimos –ni nos enseñaron– a darnos a nosotros mismos.
El amor propio nos hace libres de dependencias de todo tipo porque nos libera del miedo y sus ramificaciones en forma de control: ganar, lograr, tener, saber, ser admirados, entre otras muchas metas del ego y de un lucrativo mercado que anestesia los padecimientos y dolencias que genera la falta de amor propio.
Con una mirada sistémica y la experiencia del camino recorrido, Lucas J. J. Malaisi postula en esta obra que la desnutrición emocional que padecemos tiene consecuencias, pues todos los flagelos que vivimos a nivel planetario (sean guerras, violencia, contaminación, corrupción, pobreza, injusticias y un largo etcétera) no son los problemas en sí mismos, sino los síntomas naturales de un tipo de educación que no nos enseña a amarnos genuinamente, sino en forma condicionada.
La nutrición emocional genera amor propio, que nos lleva a la satisfacción personal, a la aceptación, a la dicha de ser quienes somos, la salud en el cuerpo y la paz en el mundo, dejando muy atrás la ambición de poder, como expresión del miedo.
Desde el amor propio solo queda vivir en abundancia, en el presente y en el propósito de vida, desapegados, sin prisas ni exigencias, solo siendo y dejando ser quienes somos.

Este libro es una guía para nutrir el amor propio.

Pàginas: 432


Lee las primeras páginas

 

Lucas J. J. Malaisi


Es licenciado en Psicología por la Universidad Católica de Cuyo. Orador TEDx Mendoza (2012) y Justiano Posse (2018), actualmente preside la Fundación Educación Emocional. Se desempeña además como director académico de la Diplomatura en Educación Emocional de la Universidad de Villa María (Córdoba). Asimismo, trabaja en el área clínica, laboral y educacional, en especial dictando cursos y seminarios sobre educación emocional en escuelas y otras instituciones. Es autor del proyecto de Ley de Educación Emocional.

Libros Relacionados

Si hay suelo, no hay techo

50 posteos para una crianza positiva.Si hay suelo, no hay techo: la metáfora es c (...)

Leer Más

Cognición aprendizaje y desarrollo

Variaciones de la Psicología Educacional.La investigación en psicología educacional promue (...)

Leer Más

Emociones, aprendizaje y el cerebro

¿De qué manera funciona el campo interdisciplinario de Mente-Cerebro-Educación? ¿Có (...)

Leer Más

El placer de criar, la riqueza de pensar

Una experiencia con madres para el desarrollo infantil temprano. Cuando el bebé recib (...)

Leer Más