Masa Madre
Descripción
Masa madre: libro, receta y canción
Amasa tu corazón y déjalo leudar. Repite la canción que, junto a una madre y su hija que comparten levaduras y la receta del pan, vas a encontrar en Masa Madre, un mágico libro de Natacha Ortega y Matìas Acosta.
Dice Rossana Peveroni en La Diaria: "Masa madre ofrece ni más ni menos que la receta del pan. Algo tan simple y básico, tan antiguo y universal. Epítome de esa vuelta hacia adentro que significó cocinar sobre todo durante los primeros tiempos de pandemia, hay en el título, antes que nada, un juego de palabras que resume dos características del libro todo: la búsqueda del juego y del goce de paladear las palabras en el decir, y el refugio en el abrazo primigenio, porque la masa madre es, precisamente, aquella que amasó Pelusa en su cocina.
Con una poética que apela a lo íntimo, a lo pequeño, y a recorrer el campo semántico del pan –leudar, amasar, mezclar, entibiar, nutrir– en su sentido propio, inmediato y, por supuesto, fundamentalmente metafórico y evocativo, Ortega viaja al lugar mismo de la infancia e invita al lector a dejarse llevar por el olor del pan. Para hacer pan, para cantar el pan y para deleitarse con ese otro relato, el que propone Acosta y que transcurre junto a la receta-canción: una ilustración llena de detalles, donde esa madre que se ve enorme se adivina amorosa en la atención, en el paso del tiempo y en la cotidianidad.
Masa madre es un libro bellísimo, producto de muchas manos en la masa haciendo garabatos que son bienvenidos. Incluye, además, la receta vuelta canción, accesible en código QR, interpretada por Ortega y Mauricio Gelardi, es decir, por Dragón Dorado. El resultado es delicioso y no puedo dejar de imaginarlo como una de las mejores formas de permanecer, en unos años, lleno de manchas de levadura, de tanto viajar del anaquel de la biblioteca a la cocina, de ida y vuelta."
Te invitamos a leer la reseña personalizada de este libro en nuestro Instagram https://www.instagram.com/p/CQ4KWziJhtW/?utm_medium=copy_link
Libros Relacionados
Estaba la rana
“Estaba la rana cantando «Debajo del agua» ¡AGUA!; cuando la rana se puso a cantar, vino la m (...)
¡Que siga la música!
La música nos emociona, nos tranquiliza, nos pone alegres, nos da ganas de llorar o de bailar. Pero… &i (...)
Pájaros
Un poema musical donde niñas y niños convierten plazas, parques y arboledas en espacios lúdicos (...)
¡Chin Bam Bum!
Estos pajaritos experimentan sus dotes musicales con lo primero que cae en sus alas. ¡Una ruidosa y entra&ntild (...)