Generación Z. La Generación con derechos
Descripción
Cómo educar para llegar a sus mentes y a sus corazones
La generación Z es la primera generación que no tiene recuerdos de un período de tiempo anterior a los teléfonos móviles, a Internet o a cualquier dispositivo electrónico.
Realmente “son únicos”. Son adictos a sus dispositivos inteligentes y esto tiene implicaciones para las escuelas y las familias.
Cuando la generación Z se gradúe en la escuela secundaria, habrán jugado miles de horas a los videojuegos en sus dispositivos de mano y en monitores de pantalla plana destinados
a los mini-estadios.
La generación Z es blanda. Se dejan llevar por sus emociones y creen que pueden descubrir el conocimiento y la verdad por medio de estas emociones. Hacen todo lo posible para demostrarlo en las redes sociales y en publicaciones en línea con amigos, familiares y extraños.
La generación Z tiene un profundo sentido de sus derechos, que supera incluso a los Millennials, y que se corresponde a algo más que a un simple toque de narcisismo.
El autor profundiza en esta generación para conocer a fondo a estos estudiantes. El libro muestra posibles maneras de ayudar a los profesores en sus luchas sobre qué hacer con una generación distraída, adicta a sus dispositivos e incapaz de concentrarse durante más de unos segundos en una sola cosa.
Páginas 128
Ernst J. Zarra III, es un experimentado profesor y formador de profesores. Sus obras se caracterizan por un diálogo realista entre la sociología real, el análisis del comportamiento público y privado de la población estudiantil y las más modernas teorías pedagógicas y didácticas.
Libros Relacionados
Pedagogías de las diferencias
"...¿Cuál debería ser el sentido del gesto-acto del educar? Recibir al otro, sin cue (...)
Perezhivanie.La potencia de un concepto vigotskiano
La potencia de un concepto vigotskiano. Este libro presenta un material que sistematiza y re (...)
La complejidad en el pensamiento y la obra pedagógica de Loris Malaguzzi
Investigar y escribir sobre Loris Malaguzzi no es una empresa fácil. Su personalidad original y creativa, su a (...)