

¿Está bien dicho?
Descripción
Hablar y escribir más allá de la ortografía y el diccionario
Ensayo que cuestiona el carácter hispanocéntrico de los entes reguladores de la lengua castellana y busca que los hablantes de español de las distintas regiones se afirmen en sus modos diversos de hablar.
¿Se puede decir ghostear? ¿Es imprimido o impreso, castellano o español? ¿Está bien escribir garage o debo poner garaje? ¿Por qué el Word me corrige la conjugaciones en vos? Los hablantes de español se hacen infinitas preguntas sobre cómo hablar y escribir su lengua. Esto está muy bien, porque, como sabemos, en la duda está el comienzo de todo conocimiento. Pero ¿quién da las respuestas a todas estas interrogantes? Y, más aún, ¿por qué será que dudamos tanto?
María López García combina erudición y humor para llevarnos por un camino del que ningún hablante de nuestra lengua saldrá indiferente. ¿Está bien dicho? es un libro para que dudemos menos y cuestionemos más, reafirmando la premisa de que la lengua no existe en ningún otro lado que no sea en cada uno de nosotros, sus hablantes.
Sobre la autora
María López García
CONICET - UBA
Es doctora en Lingüística por la Universidad de Buenos Aires, profesora de Dialectología Hispanoamericana en la misma universidad, especialista en Procesos de Lectura y Escritura por la cátedra Unesco-Latinoamérica e investigadora del CONICET en las áreas de políticas lingüísticas y enseñanza del español como lengua materna. Es autora de Nosotros, vosotros, ellos. La variedad rioplatense en los manuales escolares (Miño y Dávila, 2015) y de diversos artículos de su especialidad.
Libros Relacionados

Artepalabra
Los diversos textos que nutren este libro rescatan experiencias literarias en escuelas, jardines maternales y de infa (...)

Escritura académica: los últimos borradores
Esta publicación, complementa el libro anteriormente publicado por Marta Marín, llamado Escribir te (...)

Lingüística y enseñanza de la lengua
Las nuevas orientaciones para la enseñanza de la lengua en todos los niveles del sistema educativo requieren e (...)