Cartas en el bosque
Descripción
En el bosque hay una cartero. Uno podría imaginar que un cartero, entrega cartas. En este caso, tenemos oportunidad de leer su contenido y vemos que son cartas de disculpas, con propuestas de reconciliación y de cariño; cartas que tienen una matriz en común: buscar la manera mejor para convivir en el bosque. Los animales descubrirán en un momento, que es el cartero quien las escribe. Y desean agradecérselo. El cartero recibe también su recompensa, al ser reconocido en su talento y al ser rescatado de su soledad. Su siembra de atención y cuidado, ha resultado cosecha de amor.
Detalles
El hecho que estas cartas no estén escritas por quien las firma, sino por el cartero, nos interpela sobre nuestro papel en nuestra comunidad: el cartero opera como moderador y el facilitador emocional de toda esa pequeña comunidad de animales que comparten el mismo espacio vital, el bosque. El cartero, atento observador de su entorno, se hace eco de los pensamientos y de las emociones de cada uno de los habitantes del bosque, poniendo la palabra escrita al servicio del buen relacionamiento y la armonía de su amado bosque.
Nuestro cartero se configura como un verdadero mensajero de paz, y nos demuestra como la herramienta más poderosa para permitir una real comprensión y conciliación entre las personas es la palabra. A través de la expresión de nuestros pensamientos y de nuestras emociones construimos un puente hacia el otro y nos preparamos a recorrer la distancia que de este otro nos separa, buscando el camino que nos une, encontrando esa solución que nos ve capaces de convivir teniendo en cuenta y respetando las necesidades y las características de cada uno.
La facilidad que tiene para establecer empatía entre sus vecinos, tiene como contraparte su ser solitario. Soledad en la que se refugia para escribir, pero que también anhela la compañía de otros. Los animales descubren un día cual es el verdadero trabajo del tejón y saben valorarlo: Por ello se abocan a escribirles una carta para expresar toda la gratitud y cariño que sienten hacia él.
El abrazo final de todos los protagonistas del cuento que hemos estado conociendo a lo largo de la historia nos regala un final tremendamente tierno y emotivo.
Tapa dura, 21 x 26 cm.
Libros Relacionados
Los hilos invisibles
Los hilos que te conectan con aquellas personas a quienes quieres, las personas con quien te lo pasas bien, las perso (...)
La voz del bosque
Castorcillo siempre pasaba desapercibido. En el colegio, él siempre se sentaba al fondo de la clase; en el bos (...)
Verbena y colibrí
Cada día, Verbena y Colibrí coinciden unos instantes.Comparten conversación, amistad y sus (...)